Tribuna

Pintado de rojo y blanco

Para la vuelta de la Recopa la Subcomisión del Hincha preparó un recibimiento especial. Recordamos el informe de la edición 78, que repasa los mejores recibimientos de River con las cartulinas bien en alto.

River muestra su grandeza también, en las tribunas. La fiesta puede hacerse entre todos intentando cambiar el paradigma del dominio de los violentos sobre la filosofía “del aguante”. La subcomisión del hincha apela a las ideas creativas, pero sobre todo a una acción participativa donde todos los hinchas se sientan parte de la fiesta. 

Ya se demostró que el hincha millonario cuando une sus fuerzas puede generar acciones históricas como la bandera más larga del mundo o la increíble estatua de bronce de Angelito Labruna, creada con el aporte de todos. Ahora, River empieza a ser tendencia en el fútbol latinoamericano por sus increíbles mosaicos. Uno por uno. Ideas sobre ideas. La fiesta la hacemos entre todos.

1- “De la mano del Muñeco, nos vamo’ a Japón…”

Domingo 13 de septiembre de 2015

Fue en la previa del Mundial de Clubes 2015. Durante una nueva edición del Superclásico. El dibujo, hecho con globos y cartulinas, reflejó la bandera de Japón, en señal de la Copa Libertadores ganada por River, que le permitió clasificarse para el Mundial de Clubes. Histórico.

 

2- El mosaico doble

Domingo 11 de diciembre de 2016

Otra bienvenida histórica. Los hinchas armaron un doble mosaico en las plateas altas, al mejor estilo europeo. De un lado (San Martín Alta) se vieron las siglas CARP sobre la bandera de River y del otro (Belgrano Alta) el año de la fundación del club, 1901.

 

3- El Cavegol, el Cavegol…

Sábado 1 de julio de 2017

Cavenaghi tuvo una gran despedida y los hinchas le demostraron todo su amor con un tremendo mosaico que se armó en la San Martín Alta con la leyenda FC9, acompañado de un corazón gigante con los colores rojo y blanco. Las imágenes de los drones inmortalizaron un recuerdo hermoso.

 

4- El cuadriculado

Martes 24 de octubre de 2017

Fue durante el partido de ida Semifinal de Copa Libertadores contra Lanús. En este caso, se usaron más de 10.000 mil cartulinas dobladas, embolsadas y pegadas individualmente a las butacas. Se innovó con un diseño “cuadriculado”, el cual formó la sigla CARP con cartulinas negras sobre los cuadrados rojos y blancos.

 

5- “Mirá qué distintos somos…”

Domingo 5 de noviembre de 2017

En la previa de aquel Superclásico ante Boca y tras el golpe que significó la eliminación en la Copa Libertadores de América después del escandaloso VAR, la subcomisión del hincha preparó una fiesta sin igual. La gente se organizó en la San Martín Alta y se exhibió un gran mosaico con los colores de la bandera nacional y en letras negras, las iniciales del Club Atlético River Plate.

 

6- Un regalo para el Muñeco

Martes 23 de octubre de 2018

En la previa del partido frente a Gremio, por la ida de la semifinal de Copa Libertadores 2017, el Monumental agasajó a Marcelo Gallardo con un mosaico dedicado al técnico. Tras tres días de trabajo, con 18 mil cartulinas, la hinchada preparó un recibimiento emotivo, con las iniciales del entrenador, junto a dos corazones, que se fusionaron entre el blanco y rojo.

 

*Conseguí la edición Nº 78 en  —>> Tienda 1986.

 

También podés suscribirte a Revista 1986 y recibirla cada mes en tu casa. Suscribite acá.

 

Ver más

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *