medio

No pidan a Gallardo

Desde mediados de 2014, la tropa dirigida por Napoleón logró disputar, como mínimo, una final por semestre. La Supercopa es el único título que les fue esquivo en dos ocasiones. Ahora el DT de River suena para la renovación de la selección nacional pero desde el entorno dicen "que, por ahora, no hay chances".

Campeonato por campeonato, final por final en un recorrido apasionante por los partidos más importan que disputó el técnico que todo el mundo desearía tener. Este informe especial, publicado en el #67 de Revista 1986 repasa los mejores partidos de la “era Gallardo”. Ahora el  equipo de Napoleón se prepara, en Estados Unidos, para enfrentar un nuevo desafío: la Copa Libertadores 2018. Desde su llegada a River en 2014 disputó una final cada seis meses. Es el segundo entrenador que más títulos ganó en la historia del club, igualando a José María Minella. Por delante tiene a Ramón Díaz, con nueve conquista. Su éxito lo convierte en uno de los técnicos apuntados para “renovar a la Selección Argentina”, donde jugó los mundiales de 1998 y 2002, además de los Juegos Olímpicos de 1996.

1- Copa Sudamericana 2014

River logró coronar una campaña brillante en el primer semestre de Gallardo como técnico y quedarse con la Sudamericana. Después de eliminar a Boca, el equipo del Muñeco volvió a jugar una final continental luego de más de una década. Empate 1-1 de visitante ante Atlético Nacional en Medellín y cierre con victoria en el Monumental, con un 2-0 anotado por Pezzella y Mercado. El Millo ganó el torneo invicto.

2- Recopa Sudamericana 2015

El primer compromiso del 2015 enfrentó a River, campeón de la Sudamericana, con San Lorenzo, ganador de la Copa Libertadores. Carlos Sánchez se lució en los dos partidos. En la ida, marcó el 1-0 final en Monumental, luego de la habilitación que le dio el Pity Martínez. En la vuelta en el Nuevo Gasómetro volvió a dejar su sello en otro 1-0, que le dio al Millo su segunda copa internacional en la era Gallardo.

3- Supercopa Argentina 2015

El Millonario, como campeón del Torneo Final 2014, tuvo que jugar una final con Huracán que había ganado la Copa Argentina 2014. River afrontó la Supercopa Argentina con algunos habituales suplentes entre los titulares, porque debía cuidar jugadores en la previa a los tres choques con Boca en la Libertadores y en el torneo local. El Globo dio el batacazo en San Juan y ganó 1-0 con tanto de Edson Puch.

4- Copa Libertadores 2015

La primera de fase de la Libertadores fue complicada para el Millo que quedó como el peor de todos los segundos. En octavos volvió a eliminar a Boca, eso le sirvió de envión hasta la final. Allí fue donde se encontró con Tigres, uno de los mejores equipos del certamen. En la ida en Monterrey fue empate 0-0 y en Núñez, El Más Grande aplastó 3-0 a los mexicanos, con goles de Alario, Sánchez y Funes Mori.

5- Suruga Bank 2015

Luego de salir campeón de la Libertadores 2015, el equipo viajó a Japón para disputar la Suruga contra el Gamba Osaka. La final entre el campeón de Sudamérica y el campeón asiático fue un reto importante no solo por lo futbolístico, sino por el viaje largo y relámpago que tuvo que hacer el plantel. River ganó 3-0 y obtuvo su cuarto título internacional en 13 meses con goles de Sánchez, Mercado y Pity Martínez.

6- Mundial de Clubes 2015

El sueño mundialista comenzó ante el Sanfrecce Hiroshima con una victoria por 1-0, con gol de Lucas Alario. En la final aguardaba el poderoso Barcelona de Lionel Messi. River aguantó media hora, hasta que Messi puso el 1 a 0. Luego, en el mejor momento del complemento cuando River buscaba el empate, llegó el segundo para el Barça y al rato, el tercero. Fue un 3 a 0 que dolió mucho, pero no opacó todo lo logrando hasta el momento.

7- Recopa Sudamericana 2016

El primer objetivo del 2016 fue sumar una nueva copa a las vitrinas del club y la final con Independiente Santa Fe de Bogotá no se desaprovechó. La ida en Colombia fue empate en cero y en la revancha en el Monumental la victoria llegó gracias a los goles de Driussi y Alario. Los comandados por Gallardo lograron ganar la misma cantidad de títulos internacionales que River tenía antes de comenzar el ciclo del Muñeco.

8- Copa Argentina 2016

El 2016 tuvo una obsesión inusual por la mayoría de los equipos: ganar la Copa Argentina. Este deseo surgió porque el campeón de este torneo accedería automáticamente a la Libertadores 2017. Cinco victorias consecutivas depositaron a River en la final de la copa nacional, donde tuvo que medirse con Rosario Central. En un partido emocionante ganó 4 a 3, con tres goles de Alario y uno de Alonso.

9- Supercopa Argentina 2017

Obtener la Copa Argentina le dio a River una nueva chance de disputar la Supercopa, en esta ocasión frente a Lanús. El partido se jugó a principio de año en La Plata y fue una derrota dura por 3-0. Disputaron un partido muy parejo, pero en el segundo tiempo se dio una lluvia de goles en pocos minutos, para el por entonces actual campeón del torneo argentino, que sorprendió y venció totalmente al Millonario.

10- Copa Argentina 2017

El Más Grande comenzó el torneo en busca del bicampeonato, pero con la Copa Libertadores como prioridad. En 32vos de final goleó 3-0 a Atlas. Luego, enfrentó y eliminó a Instituto por 4-1, Defensa y Justicia por 3-0, Atlanta por 4-1 y Deportivo Morón por 3-0. La final que se disputó en el Malvinas Argentinas de Mendoza coronó al Millonario como campeón ante el Atlético Tucumán del Ruso Zielinski.

Si queres recibir en tu casa cualquiera de estas ediciones de colección podes hacer click acá.

Ver más

Entradas relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mirá tambien:

Close