medioNota de tapa

El jogging negro, la editorial del #71

Jorge Sampaoli y una imagen retro que muestra su pasión por nuestros colores.

Una foto es la mejor manera documental de plantearle un desafío al paso del tiempo. Un retrato fotográfico no deja de ser una manera misteriosa de eternizar un momento, y en ese mismo acto, de atesorar sus detalles, esos que componen la obra completa. Los colores, el brillo, el contraste…

¿Cuántas veces nos olvidamos de un instante vivido, y cuando nuestra memoria falla, recurrimos a una instantánea para provocar a nuestros sentidos?

Y es ahí cuando el cerebro activa nuestro lóbulo temporal donde se guarda la memoria a corto y a largo plazo.

Basta con mirar esa imagen para activarnos y retrotraernos en forma mágica a ese momento.

Una foto, una instantánea, un documento visual que busca provocar el paso de los días muestra a un hombre parado sobre un alambrado destruido, con la vista atenta en sus apuntes, con un pantalón negro y una remera oscura. Lleva en su mano un lápiz con el que toma apuntes sobre una planilla ajada. De fondo, un barrio humilde y varios jugadores corriendo de un lado a otro persiguiendo sus sueños de potrero. En el pantalón que lleva puesto ese hombre calvo se destaca un escudo, una insignia en rojo y blanco, con una leyenda apenas visible: CARP.

El paso del tiempo no pudo con esa foto maravillosa que lo muestra a Jorge Sampaoli vistiendo un jogging con el escudo del Más Grande. Fue durante un entrenamiento cuando dirigía al humilde equipo de Argentino de Rosario. Eran otros tiempos, donde comenzaba a forjar, con estirpe riverplatense, su ideología futbolística, esa que luego lo hizo llegar hasta la cima del fútbol mundial y convertirse en seleccionador de la Argentina.

El Zurdo Sampaoli tiene por delante el mayor desafío de su carrera profesional. Pase lo que pase, siempre habrá un espacio en su memoria para desafiar el paso del tiempo y volver a mirar aquella imagen del jogging negro con el escudo del Más Grande.

Podes recibir todos los meses en tu casa la revista. Hace click acá.

Ver más

Entradas relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *