Sin categoría

El gran arrepentido

El periodista Facundo Pastor investigó durante años la corrupción en el fútbol y la ruta del dinero de los sobornos del FIFAgate. Compartimos un anticipo de El Arrepentido, un libro explosivo que pone al descubierto a la “mafia del fútbol”.

El escándalo de corrupción más grande de la historia del fútbol tiene un arrepentido argentino. Se llama Alejandro Burzaco. Fue CEO de Torneos y amasó una pequeña fortuna. Julio Humberto Grondona lo trató como a un hijo. Su hermano es un alto funcionario del gobierno de Cambiemos. Consiguió escapar a la gran redada que el FBI le tendió a los principales dirigentes de FIFA en Zúrich. Se mantuvo prófugo de la justicia norteamericana. Negoció su entrega. Y luego de cerrar su trato judicial, admitió haber repartido más de 150 millones de dólares en coimas.

Burzaco entregó información y datos suficientes como para que la causa explotara y salpicara a funcionarios y empresarios de todo el continente. El FIFAgate cambió la historia del fútbol. Y la declaración de Burzaco puso en jaque al negocio.

 El Arrepentido revela detalles jamás contados de los sobornos del FIFAgate, pero también, bucea en el oscuro mundo de las empresas off shore que se usaron para transferir dinero negro a manos de Julio Grondona y otros dirigentes argentinos.

¿A dónde fueron a parar los millones de dólares que le giraron a la familia Grondona utilizando a un banco suizo?

¿Qué pasó con esa fortuna incalculable cuando murió el presidente de la AFA?

¿Todavía existen cuentas abiertas en el exterior con dinero proveniente de estos sobornos?

¿Quién tiene el dinero de las coimas del FIFAgate?

TAMBIÉN PODES LEER: Rusia, el mundial de la sospecha. 

 

 

Ver más

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *