medioSin categoría

#CampeonesDeAmérica: 2015 la primera de la era Gallardo (Capítulo 3)

El análisis de un equipo que volvió a tener mística internacional. La férrea defensa, una clave de solidez. Barovero y Cavenaghi, dos pilares fundamentales.

Marcelo Gallardo le devolvió la mística copera a River. Con dos copas internacionales al hombro, iría en búsqueda del reinado de América. En fase de grupos estuvo a minutos de quedar eliminado, pero lo que no te mata te fortalece. Y en los duelos mano a mano se volverían especialistas. A aquel equipo le sobraba personalidad. Supo mantener la defensa con la que logró ambos torneos continentales. Barovero en el arco fue clave en varios partidos. Los cuatro fantásticos de atrás, sacaban todo. El aporte de Vangioni y Mercado proyectándose al ataque fue decisivo. Ponzio y Kranevitter eran un tapón en el medio. Por derecha, el negro Sánchez comenzaba como volante y terminaba como tercer delantero. Y por izquierda, luego de la ida de Rojas, se alternarían Bertolo, Viudez y Gonzales para ocupar ese hueco. Adelante el uruguayo Mora, que fue fundamental durante toda la copa junto a Carlos Sánchez. Sumándole la aparición de Lucas Alario, un pleno del Muñeco.

Gallardo le devolvió la mística copera a River. Con dos copas internacionales al hombro, iría en búsqueda del reinado de América.

Este equipo se caracterizaba por jugar sin un enganche natural, pero de ser necesario contaba con Pisculichi y la promesa de Gonzalo Martínez. En el banco tenía dos delanteros con olfato goleador, Saviola y Cavenaghi. Lo sorprendente de este River campeón fue que contaba con jugadores polifuncionales que durante el correr del certamen fueron mutando. Luego de una noche lluviosa, parece ser costumbre en las consagraciones de Libertadores para River, el conjunto de Napoleón gritaría campeón nuevamente.

River: Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Kranevitter; Sánchez, Ponzio, Bertolo; Alario, Cavenaghi.

DT: Marcelo Gallardo.

Ver más

Entradas relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *